Estrategias SEO para destacar

0
Share
INTERNET SEO AND WEB OPTIMIZATION CONCEPT

La nueva Biblioteca de Alejandría está al alcance de nuestra mano. Se llama Internet. Una gran biblioteca dónde hay que ganarse las mejores estanterías, las que están a la altura de los ojos del lector. De eso va el SEO. De colocarse en las mejores estanterías.

El conocimiento, la información, pero ¡ojo!, también la desinformación se encuentra a espuertas en Internet. Saber utilizar correctamente esta herramienta, es clave para tener éxito en esto de las redes sociales.

A estas alturas ya todos sabemos lo que es Internet y lo utilizamos a diario. En los últimos tiempos también estamos aprendiendo a usarlo para crear nuestra propia marca personal o generar nuestro propio negocio. Y hay algunos que incluso utilizan las leyes de la red y Google a su favor. Para esto usamos el SEO.

Internet está lleno de información, a rebosar, y no toda es de calidad. Por eso, saber buscar es importante, pero yo, como blogger también tengo que dejarme encontrar. Para esto es para lo que se utilizan recursos SEO, para darnos a conocer y escalar posiciones en la web 2.0. 

 SEO, A dónde me quiero dirigir

Todas las técnicas que aprendemos sobre SEO, se enfocan a mejorar nuestras posiciones en Google. Para empezar una buena estrategia de SEO, primero tenemos que tener claros algunos conceptos.

Para los que desconozcan el término, SEO significa, en inglés, Search Engine Optimization, Optimización de los Motores de Búsqueda. Esto significa, desarrollar una serie de técnicas SEO con el objetivo de posicionarme mejor en los buscadores, Google en mayor medida, por ser el más popular.

Sin embargo, ten esto en cuenta, los expertos en SEO siempre recomiendan ocuparse del marketing de contenidos más que del SEO. Marketing de contenidos, o Content Marketing, se basa en la creación de contenidos de valor y atractivos para el lector. Qué el lector encuentre en tu página la información que venía buscando.

Por supuesto, no te olvides de combinarlo con buenas estrategias SEO como:

1. El título y subtitulos. Es importante que los títulos de tus artículos sean fáciles de leer y encontrar para Google, por eso es necesario que tu título de cabecera se marque con la etiqueta html H1 (head 1), y los subtitulos que dividen el texto vengan señalados con la etiqueta H3.

2. Las etiquetas. No te olvides nunca de etiquetar bien tus artículos. Las etiquetas o tags sirven para que Google pueda indexar mejor tu contenido. Un artículo muy bueno pero siun etiquetar en su categoría adecuadamente, puede no llegar a tus lectores.

3. Links internos y externos. El link building es una de las estrategias SEO más eficaces a la hora de posicionarte. ¿En qué consiste el link building? Se trata de conseguir enlaces de otros sitios web o hacerlo tú mismo. Esto suele ser lo normal, sobre todo, si estás empezando.

Los links externos serán aquellos que consigas por méritos propios, cuando otros enlazan a tu blog, y los links internos serán aquellos links que te llevan a otros posts dentro de tu propio blog. Es una buena manera de que los posts antiguos no se desactualicen, y de que el lector encuentre fácilmente todos los posts relacionados con el tema que le interesa.

En el blog moz.com, se resumen algunos de los puntos importantes a la hora de conseguir links. Para los que no sepan inglés aquí van resumidos sus puntos más importantes:

  1. Global Popularity. Las webs que tienen muchos links apuntando a ellas, como wikipedia, probablemente son populares y de prestigio. Así que conseguir links desde este tipo de webs es muy bueno para ti.
  2. Local Polpulairy. Conseguir links de sitios relevantes en tu nicho.
  3. Anchor Text. Son las palabras con las que otros te van a enlazar. El objetivo es conseguir que te enlacen con las palabras que mejor describen tu actividad.
  4. TrustRank o Rango de confianza. Más del 60% de las webs en Internet son spam, por eso conseguir links de sitios de autoridad y sin objetivo comercial como universidades, páginas gubernamentales o organizaciones sin ánimo de lucro, harán crecer tu reputación para Google.
  5. Link Neighborhood, que aquí nos conocemos todos! Esto se refiere al conocido spam. Aquí la regla es, si tú eres spam el spam llegará a ti. Ten cuidado con eso. Por eso es importante que los sitios a los que enlazas sean de calidad, así luego a ti te llegarán enlaces de calidad.
  6. FreshRank. Una de las señales que los motores de búsqueda utilizan a la hora de calcular la relevancia de tu sitio, es la frescura. Puede que tu web haya estado en la cresta de la ola en el pasado y ahora esté de capa caída. Así que Google se dedica a medir si tu sitio tiene contenido actual, relevante y fresco para posicionarte. Cuánto más antiguo sea tu contenido más difícil será que sea atenido como en cuenta.

Evidentemente el contenido envejece y, a veces, puede quedar obsoleto. Sin embargo, acordaros de que existen herramientas como tweet old post, para que los post más antiguos de tu blog vayan publicándose en Twitter automáticamente sin que tu tengas que compartirlos personalmente.

  • Social Sharing. Compartir en redes sociales. El algoritmo que usa Google para analizar los enlaces a redes sociales como facebook, twitter o google+ es aún desconocido, pero se sabe que tiene una creciente importancia.

Y tú ¿cuáles son las estrategias SEO que mejor te van?

Contacts

4096 N Highland St, Arlington
VA 32101, USA
info@thype.com
800 1234 56 78

Socials

© 2018 Thype . All rights reserved.